Buscador
SITIOS DE INTERES
Aprende más acerca del programa 5 pasos en sitios de la Secretaria de Salud asi como en Sitios Internacionales

Mujeres Embarazadas

Durante el embarazo las necesidades nutricionales y fisiológicas de nuestro cuerpo cambian. Para que el desarrollo del pequeño se lleve a cabo correctamente, es necesario mantener una dieta equilibrada, descansar las horas necesarias y beber la cantidad de líquidos adecuados, dentro de un estilo de vida activo y saludable.

En la actualidad se sabe que el agua es sumamente beneficiosa para el embarazo, ya que prepara al cuerpo para afrontar los cambios fisiológicos que irá experimentando durante esta etapa; además ayuda a aliviar varios de los malestares y efectos colaterales propios de este periodo particular de la vida.

Tome agua

El paso 2 “toma agua” está encaminado a promover la ingesta de 6 a 8 vasos de agua simple, lo que le puede proporcionar innumerables beneficios a su salud y a la de su bebé; pero recuerde: consuma agua purificada.

Una buena hidratación permite que algunos de los síntomas que ocurren durante el embarazo se alivien o, cuando menos, no empeoren. Asimismo el consumo de agua brinda otra beneficios, tales como:

  • Purifica el sistema, lo que ayuda a deshacerse de las cantidades innecesarias de sodio y con ello evitar el desarrollo de infecciones en el tracto urinario.
  • Hidrata el cuerpo
  • Facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo del bebé
  • Duplica los volúmenes de sangre, lo que evita la hipertensión y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a tener una piel más sana.
  • Evita la constipación y las hemorroides.
  • Alivia las náuseas matinales (NVP, por sus siglas en inglés).
  • Beber agua durante el tercer trimestre de su embarazo puede evitar un parto prematuro.
Además del agua existen otras formas de hidratarse, ciertos alimentos con un alto porcentaje de agua (como las frutas y verduras) pueden ayudar a mantener un buen nivel de hidratación, y facilitan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Los beneficios se multiplican cuando asocias el paso 2 TOMA AGUA con los otros pasos de este programa.
 
     
    arriba