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Por qu es importante moverte?
La actividad física es una excelente forma de mejorar o mantener nuestra salud, ya que favorece nuestro organismo,por ejemplo:

  • El corazón y los pulmones trabajan mejor
  • Los huesos se fortalecen
  • Los niveles de glucosa y presión arterial se mantienen bajos
  • Nuestra autoestima aumenta
  • Fortalece la atención, concentración y memoria
  • Nuestro rendimiento en el trabajo o en la escuela incrementa
  • Con la actividad física nos sentimos bien y nos vemos bien
 
Recomendaciones
Existen múltiples opciones para que te actives, como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, limpiar la casa y andar en bicicleta, actividades que puedes realizar en compañía de tus amigos o familiares.

Además te puedes activar en diversos lugares, como en tu casa (con la familia), en la escuela (con compañeros, amigos y maestros), en la oficina (con compañeros y amigos) o en el parque (con vecinos). Entre más actividad física realices, mayores serán los beneficios.

Es importante que antes de activarte elijas un lugar seguro, utilices zapatos y ropa cómoda.

Recuerda beber agua simple (purificada o hervida), antes, durante y después de la actividad. Tu entrenamiento lo debes realizar poco a poco, si te sientes cansado, disminuye la intensidad.

Antes de realizar cualquier actividad física, haz un precalentamiento para que los músculos y articulaciones estén listos, además de elevar paulatinamente la temperatura y el ritmo cardiaco. Después de la actividad física, estira tus músculos con el fin de relajarlos y de que regresen al estado inicial.

Visita: www.exerciseismedicine.org
  http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/en/
   
Los expertos indican que debes iniciar poco a poco hasta alcanzar diariamente 30 minutos (adultos) o 60 minutos (niños y adolescentes). El tiempo puede ser escalonado o acumulativo, es decir, dos periodos de 15 minutos o dos periodos de 30 minutos, según el caso.  
     
LOS BENEFICIOS SE MULTIPLICAN CUANDO ASOCIAS
LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LOS OTROS PASOS DE ESTE PROGRAMA.
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