Buscador
SITIOS DE INTERES
Aprende más acerca del programa 5 pasos en sitios de la Secretaria de Salud asi como en Sitios Internacionales

A partir de los 50 años de edad, es cuando se observa un mayor nivel de sedentarismo, sin embargo, nunca es demasiado tarde para empezar a realizar actividad física. Además, el ejercicio genera múltiples beneficios a nuestro organismo, tales como:

  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como problemas cardiacos.
  • Ayuda en el manejo de algunas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, osteoartritis, osteoporosis, etc. Induce una sensación de bienestar, lo cual puede mejorar el estado de ánimo y la autoestima.
  • Puede mejorar la movilidad de articulaciones.
  • Conserva más fuertes y en movimiento a las personas mayores para poder realizar diferentes tareas que permitirán prolongar  su independencia.
  • Permite la integración con grupos afines que comparten las mismas inquietudes.

El programa 5 pasos propone para los adultos mayores la realización de un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada todos los días, o acumular los 30 minutos en sesiones de 10 minutos. La caminata es una excelente opción para comenzar.

No obstante, antes de iniciar una actividad física es importante que acuda con un especialista para que le diseñen un plan de ejercicio adecuado  a su estado de salud y capacidades físicas, es decir, una adecuada cantidad de actividad leve y moderada que pueda resultar benéfica.

Los beneficios se multiplican cuando asocias el paso 1 ACTÍVATE con los otros pasos de este programa.