Buscador
SITIOS DE INTERES
Aprende más acerca del programa 5 pasos en sitios de la Secretaria de Salud asi como en Sitios Internacionales

Mujeres Embarazadas

Para tener un buen embarazo no nos debemos fijar solamente en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Este paso “Mídete” consta de tres áreas de acción: aprender a tener control sobre nuestros hábitos y conductas, conocer y medir nuestro estado de salud físico y observar, y detectar nuestro estado emocional.

Durante el embarazo es indispensable visitar periódicamente al médico para la realización de las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada, con la finalidad de tener un seguimiento tanto de la salud del bebé como la suya, además de tener la posibilidad de consultar con el especialista todas las dudas.

Recomendaciones

  • Detecte y modifique pensamientos o conductas negativas que perjudiquen su salud.
  • Realice un monitorio de su estado físico y lleve un control de sus medidas como: talla, peso, índice de masa corporal (IMC), circunferencia abdominal, presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, crecimiento del bebé y medición uterina.
  • Fortalezca su autoestima.
  • Evite fumar, consumir alcohol o drogas, tener dietas desequilibradas o comer en exceso
  • Realice 3 comidas al día y dos colaciones.
  • Acuda a la Unidad de Salud más cercana para que tenga la Cartilla Nacional de Salud y obtenga una revisión médica periódica durante todo su embarazo./li>
  • Sigua las recomendaciones señaladas en su Cartilla Nacional de Salud y las brindadas por su médico.

Además de conocerse a usted misma y su estado actual de salud, con el paso 4 “Mídete” aprenderá a evitar conductas que puedan poner en riesgo su estado físico y el de su bebé, como: tabaquismo, alcoholismo, drogadicción y mala alimentación.

Los beneficios se multiplican cuando asocias el paso 4 MÍDETE con los otros pasos del programa.

 
     
    arriba